lunes, 23 de marzo de 2009

LA POLÉMICA ESTA SERVIDA:

"Los obispos denuncian que la vida humana está menos protegida que el medio ambiente".

·Los obispos españoles han denunciado hoy que las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido, y han reclamado al menos que la vida humana, desde el embrión, goce "de la misma protección que otros bienes". EL PAIS.

·Esta campaña episcopal está ilustrada con un cartel que muestra a un bebé al lado de un cachorro de lince ibérico, especie protegida en España por su vulnerabilidad, sobre el cual está impresa la frase "Lince protegido".
El bebé pregunta: "¿Y yo?...", tras lo cual pide "¡Protege mi vida!", todo ello junto con fotos del feto en sus distintas fases. EL MUNDO.

·Varias cofradías han decidido hoy apoyar esta Semana Santa la El cachorro de lince que aparece en la campaña de la Conferencia Episcopal contra el aborto y manifestar su oposición a la reforma de la ley que tiene prevista el Gobierno. LA VANGUARDIA



Muchas son las opiniones que defienden que esta nueva polémica es fruto de un intento "desesperado" por desviar la ateció de otros temas más imporantes, como pueden ser la crisis económica actual, o los grandes desfalcos y estafas producidos por politicos y otros personajes importante, de muchas ideologias y de muchas profesiones.

Otra forma de desviar la atención de la verdadera "polémica", es la nueva critica que se hce respecto a que el lince del cartel no es un lice iberico, si no un ejemplar asiatico o boreal.


No hay comentarios: