domingo, 24 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS



Un cura y un homófobo sirvieron al PSOE para advertir 'del peligro' del voto conservador. Los socialistas lanzaron un anuncio de 30 segundos en el que incluyeron, entre otros personajes, a un sacerdote, a un joven homófobo alemán y una aburguesada dama francesa para advertir contra el voto de la derecha.

Según explicaron desde el PSOE, el anuncio es una llamada de atención a los ciudadanos para que acudan a las urnas, teniendo en cuenta los bajos índices de participación que se registraron en las anteriores elecciones europeas.

"El PSOE hace estas cosas para reactivar a la gente", explica el vicepresidente creativo de Contrapunto, y, más aún, cuando las elecciones europeas se caracterizan por una baja participación siempre desfavorecedora para los socialistas.

El vídeo electoral se ha convertido en todo un éxito en la red, superando las 22.000 visitas en el canal del PSOE en YouTube. De hecho, se ha convertido en el vídeo más visto hoy en YouTube España y en la categoría de noticias y política.

Los 'populares' no tardaron en responder. Un día después los medios de comunicación reproducían la 'campaña del dóberman'. Sucesivas imágenes de perros agresivos para finalizar con un '¿Eso es todo lo que tienen que proponer?', ¿y tú? ¿Quieres una campaña así?'.

El PP utiliza la imagen de un dóberman recordando un vídeo electoral del PSOE en el que, sobre un fondo negro, aparecía la cara del entonces secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, con los rasgos de un perro dóberman ladrando. Los 'populares' entraban así en el juego de 'yo más que tú', porque "se están jugando el ahora o nunca", dice Montero.

En definitiva, los archivos audiovisuales en campaña han pasado a ser el arma arrojadiza del toma y daca entre partidos. No hay programa electoral, no hay información de candidatos ni de propuestas, hay el tú dices y yo digo, la ironía y la parodia.

De la misma opinión son algunos expertos que creen que el uso de este tipo de publicidad es "divertida", aunque el principal problema que plantea es que "tapan el contenido"

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....