miércoles, 10 de diciembre de 2008

Solidaridad


La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma.

Solidaridad es un término muy recurrente que habitualmente se emplea para denominar la mera acción dadivosa o bienintencionada. Sin embargo su raìz etimológica implica un comportamiento “in-solidum”, es decir que se unen inseparablemente los destinos de dos o más personas, físicas o jurídicas, como sostiene Julio de la Vega-Hazas Ramírez. “Ser” o “hacerse” solidario con alguien o con alguna causa, no significa dar una ayuda sino comprometerse y compartir la suerte de aquel con quien me hago solidario.

Se puede afirmar que “solidaridad” es una de las palabras más usadas hoy en día ya que se emplea frecuentemente en el llamado “márketing solidario”, que va desde tarjetas de crédito, cenas de lujo, fondos de inversiones, etc., así como en el discurso político habitual, pero nunca respondiendo a su sentido original, que ha sido definido también como “compartir hasta lo necesario para vivir”.

4 comentarios:

Viñiiitaaaas (: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

myloove I.LOVVVVVVVEEEEEEEEEEE.YOU

Viñiiitaaaas (: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

SOY ALEJANDRO SU.CO.
TE AMO MII VIDAAAA (LLL)))
LO ERES TODO PARA MII
SIN TI ESTOY PERDIDO..
CUANDO NO ESTAS A MI LADO SE APAGA UNA LUZ EN MI VIDA
TE NECESITO AQUI..
TE ECHO DE MENOS.